Mi opinión sobre Crypto Master Academy de Arnau Ramió. ¿Merece la pena este curso?

Sobreabundan en este sector diferentes “expertos” que prometen rentabilidades absurdas o multiplicar tu dinero por 10, 15 o 100 veces.

Es un problema que seguramente hayas visto de primera mano y que hace que cientos de personas caigan en estafas.

El mundo Crypto es muy volátil, es cierto. Y esto implica que las subidas (y también bajadas) del mercado sean más fuertes.

Pero si quieres que esto sea una forma real de ir haciendo crecer tus inversiones, y que sea de forma sostenida en el tiempo, es necesario que te olvides de la cultura del pelotazo y empieces a seguir a personas con 2 dedos de frente, como Arnau.

Pero bueno, por eso entiendo que estás aquí, para ver de primera mano qué es eso de Crypto Master Academy y si realmente merece la pena.

En este post voy a analizar y dar mi opinión al completo y de forma honesta sobre Crypto Master Academy.

Una vez dicho esto, vamos a entrar de lleno a hacer el análisis de toda la formación, de forma que salgas de este artículo con claridad de si te merece la pena la formación o no. 

🕵️  Mi opinión y análisis del curso Crypto Master Academy de Arnau Ramió

Bitcoin, Ethereum, criptomonedas, subidas, bajadas, estafa, oportunidad,… 

Alrededor del mundo de las criptodivisas hay un sinfín de términos, sentimientos de mercado y figuras más o menos creíbles.

Entre todo ese jaleo aparece en Youtube varios vídeos de Arnau Ramió disfrazado con pasamontañas y desmontando en apenas unos segundos todo el circo que hay alrededor de las cultura del pelotazo en las criptomonedas.

Arnau no te habla de multiplicar tu inversión x100, ni de hacerte millonario con bitcoin, y quizá es por eso que llama tanto la atención.

 

En mi caso, aún habiendo escuchado hablar de Bitcoin durante varios años, nunca me había planteado empezar a invertir en ese sector.

Mi forma de invertir hasta ese momento se reducía a meter pasta a mi negocio.

Pero hubo varias cosas (no voy a entrar en ellas para no alargar esto mucho) que hicieron que invirtiera por primera vez en el sector crypto.

 

En apenas 2 meses mi inversión se multiplicó por 15. Estaba flipando, había encontrado una rentabilidad inimaginable, hasta que…

Se dio la vuelta la situación y lo perdí casi todo.

Ahí fue cuando realmente vi la necesidad de empezar a formarme en este sector y no seguir consejos de inversión de los distintos gurús que andan por Youtube.

 

Es en ese momento cuando te das cuenta realmente por qué existen las criptomonedas, qué aportan al mundo y por qué tiene el potencial tan brutal que tiene.

Esto unido a la fase tan temprana que estamos de adopción hace que conocer bien todo lo que engloba a este sector pueda darte oportunidades únicas.

Una de las cosas que más me gusta de este curso de Arnau Ramió es que es capaz de explicarte conceptos complejos de economía o tecnología de una forma hiper sencilla.

Poner ejemplos prácticos con los que puedes integrar toda la parte teórica hace que cuando apenas llevas unas semanas en la formación sientas que has aprendido muchísimo.

 

Dicho esto tienes que tener claro que esta formación no tiene nada que ver con los típicos mensajes de trading o especulación, sino que se centra en que adquieras el conocimiento y la mentalidad necesaria para invertir y que vayas generando rendimientos positivos de forma sostenida y a largo plazo.

Repito.

No especulación.

No jugar a la ruleta.

 

Crypto Master Academy es una formación para comprender la tecnología detrás de la Blockchain y los principios de las criptomonedas, con el fin de que sepas invertir de forma segura y generando rentabilidad de forma progresiva.

Si buscas eso, estás en el lugar correcto.

Permanece atento porque voy a contártelo TODO después de haber hecho un análisis exhaustivo.

🕵️  ¿En qué consiste el evento gratuito Crypto Master Live de Arnau Ramió y qué se ve?

Ahora continuaremos con el resto de análisis, pero antes, si aún no te has apuntado al Crypto Master Live, el evento gratuito de Arnau Ramió, mi consejo es que te apuntes y veas las clases gratuitas (si es que no lo has visto todavía).

En este evento tendrás acceso a 4 clases prácticas (además de otros recursos) donde verás el paso a paso para iniciarte en el mundo de la inversión en criptomonedas.

 

Verás que hacer y que no, legalidad, volatilidad, si son o no seguras las criptomonedas,…

Pero no solo es un evento de iniciación. Si tienes algo de experiencia en el tema también verás ciertas cosas que te alertarán de si has cogido algún mal habito o alguna base incorrecta.

Otra cosa novedosa en este evento es que en las propias clases en directo vas a hacer las primeras inversiones en criptomonedas, de la mano de Arnau.

 

Eso implica que debes estar con tu atención al 100% en las clases para hacerlo de forma correcta.

En las 4 clases que componen el evento verás lo siguiente:

  • Clase 1. Aprende a conseguir altas rentabilidades invirtiendo en criptomonedas, aunque ahora mismo no tengas ni idea de finanzas. Verás cómo las cryptos están cambiando el mundo (y cómo puedes coger aún esta ola).
  • Clase 2. Cómo invertir en criptomonedas de forma correcta y controlando el riesgo (en esta clase comprarás en directo alguna criptomoneda y configurarás una billetera crypto (de la mano de Arnau).
  • Clase 3. Aprende a sacar la máxima rentabilidad a las criptos siendo un profesional.
  • Clase 4. El paso a paso (de manera segura y fiable) para convertirte en inversor en criptomonedas.

Si ya has visto el evento en otro momento y lo que te interesa es ver el contenido oficial de Crypto Master Academy puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón👇

Venga, vamos a seguir con mi opinión y el análisis sobre esta formación.

🤔 ¿Qué enseña el curso de Arnau Ramió?

Crypto Master Academy es una formación muy completa y totalmente online, en la que el contenido se da 2 días a la semana, durante 2 meses.

Aunque durante los siguientes 10 meses también tendrás soporte y podrás seguir acudiendo a los directos que se harán cada 15 días.

Cuando termines la formación tendrás conocimiento y dominio sobre el mundo de la inversión en criptoactivos.

Es decir, que puedas manejar tus inversiones, sin estar dependiendo de intermediarios o de consejos de diferentes personas.

El objetivo prioritario del programa: Que tengas los conocimientos técnicos y fundamentales del mundo crypto y sepas valorar un proyecto y decidir con éxito, dónde y cómo invertir tus activos.

Estas son algunas de las áreas que cubre Arnau Ramió en su formación:

  • Blockchain
  • Bitcoin y Ethereum, cómo funcionan, cómo se crean.
  • Wallets vs Exchanges (dónde es mejor tener tus criptomonedas)
  • Ecosistemas descentralizados vs centralizados
  • DEFI (Finanzas descentralizadas)
  • Cómo prestar y pedir prestado en DEFI y generar rendimientos
  • Piscinas de liquidez y farmings.
  • Las métricas más importantes para analizar y valorar un proyecto.
  • NFTs
  • Tokenización y posibilidades
  • Fiscalidad Crypto (desde el punto de vista de expertos abogados en criptomonedas)

En este enlace puedes ver más sobre el tipo de sistema que usa Arnau Ramió.

🎓 ¿Quién es Arnau Ramió?

Arnau es el fundador de la academia de formación en criptomonedas Crypto Master.

En varios medios lo destacan como uno de los mayores talentos jóvenes de nuestro país, y si lo has visto en alguna ponencia, habrás visto que destaca por su conocimiento en el sector crypto y por su facilidad a la hora de comunicar.

 

Arnau Ramió lleva desde 2017 participando en proyectos del sector crypto, y ha enseñado como experto en varias escuelas, además de haber escrito el libro ” Finanzas descentralizadas para inquietos: cómo blockchain y las DeFi cambiaron el sistema financiero para siempre”.

Pero lo que más destaca de Arnau es su sencillez a la hora de comunicar y no lanzar un mensaje del cryptopelotazo que tanto acostumbramos a ver.

 

Si no que defiende el conocimiento profundo antes de la inversión y el tener estrategias que sean rentables y sostenibles en el tiempo.

No quiero alargar mucho este artículo así que si quieres puedes ver un poco más de la historia de Arnau Ramió haciendo click aquí.

🎓 ¿Es un vendehumos Arnau Ramió?

Si has leído lo que he escrito hasta ahora, ya habrás intuido que no.

 

Pero como este tema es muy recurrente en el sector cripto, aquí te dejo un vídeo para que puedas ver un poco más de Arnau. 

🤷‍♂️ ¿Para qué tipo de personas es esta formación online?

El mundo de las criptomonedas no es para todo el mundo, ya que es un tipo de inversión muy volátil y con grandes variaciones.

No es necesario que hayas invertido anteriormente en otros sectores, pero si que tengas la capacidad de mantener tus emociones al margen.

 

Esto, obviamente, al tener mayor conocimiento y una estrategia clara es mucho más sencillo.

Estos son algunos de los perfiles que pueden beneficiarse del programa:

  • Persona que empieza de cero y quiere conocer las bases del mercado crypto.
  • Personas que no quieren solo seguir instrucciones, sino que quieren aprender a pensar por si mismos y saber qué hacer en cada momento.
  • Alguien que no busca algo rápido a corto plazo sino que busca algo sostenible en el tiempo.
  • Perfil que ya conoce algo sobre criptomonedas pero quiere profundizar, asentar todo y mejorar su capacidad de inversión y resultados.
  • Persona que quiere aprender a diversificar sus inversiones.
  • Inversores tradicionales en otros sectores que quieren subirse a la ola de este emergente mercado.

🤔 ¿Qué tipo de personas no deberían apuntarse a este programa?

Es recomendable que NO entres a esta formación si:

  • Buscas que alguien te diga qué invertir o incluso haga las operaciones por ti.
  • No tienes tiempo ni ganas de aprender sobre criptomonedas y blockchain.
  • Lo que buscas es un criptopelotazo, multiplicar x1000 tu inversión e irte a vivir en 2 semanas a una isla.

Si tienes en mente esto, lo mejor sería que no te apuntases al programa.

Más que nada porque no vas a encontrar nada de esto en la formación.

🎯 Pros y contras de Crypto Master Academy

Voy a contarte de forma breve las ventajas y desventajas de este curso.

👍 Ventajas/beneficios de Crypto Master Academy

1. Toda la información está explicada de forma muy sencilla. Para mí esta es una de las grandes virtudes de Arnau. Consigue que entiendas incluso lo complejo de forma sencilla.

2. Garantía de 14 días con la que si al entrar no te gusta lo que ves puedes pedir la devolución.

Haz clic aquí para ver todas las opciones de pago. 👈

3. Sesión en directo con Arnau cada 15 días.

4. Formación que va de 0 a 100. No necesitas experiencia previa.

5. Formación orientada a que practiques. Incluso en el evento gratuito, que esto es algo que no suele verse.

6. Acceso a un muy buen soporte durante 1 año entero.

👎 Desventajas de Crypto Master Academy

1. Si no tienes tiempo para dedicarle, mejor no entres. Al menos, si empiezas de cero, lo ideal es que dediques al menos 1 hora al día si o si.

Esto lo doy por supuesto que lo sabes, pero por si acaso.

2. Al ser una formación sobre inversión, necesitarás invertir, obviamente. Y el rendimiento que generes será proporcional a la inversión que puedas realizar. Esto es normal, pero puede que si tienes muy poco capital no te sientas motivado.

✒️ Características importantes y contenido del curso online de Arnau Ramió

Si quieres ver en detalle el calendario de contenidos y ACTUALIZADO, puedes verlo aquí. 👈

La formación Crypto Master Pro:

  • Se completa toda la formación en unos 4 meses en los que entenderás la Blockchain y el mercado de inversiones en criptomonedas.
  • Además, tendrás 2 clases online y en directo cada semana.
  • Cada 15 días hay sesiones de tutorías. Están en distintos horarios para que no haya problema con alumnos de otros paises.
  • Además de lo anterior, al acabar la formación tendrás 9 meses más de soporte.
  • Al acabar sabrás invertir con criterio y seguridad, habiendo analizado correctamente los proyectos.

📚 Temario que se toca en Crypto Master Academy de Arnau

Comprueba en la web oficial el temario actualizado.

Esto es lo que verás dentro de la formación:

  • 📘 Bloque 1. Bases y fundamentos

Aprenderás las bases fundamentales para saber en todo momento qué es lo que estás haciendo.

En este primer bloque, entenderás por qué Bitcoin es la definición de dinero perfecta.

Además de entender la tecnología y las plataformas de smart contracts y todo lo que hay alrededor de esta tecnología increíble.

  • 📘 Bloque 2. Creación de un portfolio de inversión crypto.

El objetivo aquí es que seas capaz de crear un portfolio que aguante en mercados bajistas y que en períodos alcistas te genere un gran rendimiento.

El saber diseñar un portfolio correctamente va a evitarte una sobre exposición al riesgo y permitirte invertir sin estrés y sin tener que mirar los gráficos a cada momento pensando que puedes perder todo tu capital.

  • 📘 Bloque 3. NFT y Tokenización

El mundo crypto no es únicamente la inversión en criptomonedas.

Hay muchísimas más posibilidades y de grandes rentabilidades, como invertir en NFTs o en activos tokenizados.

Aquí verás como analizar cada proyecto para reconocer y distinguir oportunidades de scams y pérdidas potenciales de dinero.

  • 📘 Bloque 4. Sistemas centralizados vs descentralizados (DeFi)

Las finanzas descentralizadas abren un abanico increíble para generar rendimientos sin necesidad de comprar y vender activos.

Aprender a usar los préstamos en estos sistemas hará que tengas la posibilidad de generar ganancias manteniendo tus criptomonedas.

  • 📘 Bloque 5. Métricas y estrategias de gestión de activos

Saber analizar correctamente y sacar métricas con las que tomar decisiones hará que puedas elegir la estrategia correcta para cada momento.

Aquí verás cómo hacer un análisis técnico y on chain para ver en qué momento entrar en una operación, cuando salir, o qué criptomonedas meter o quitar de tu portfolio.

🙋 Testimonios y opiniones de alumnos de Arnau Ramió y Crypto Master Academy

Los testimonios cada vez son menos importantes.

La persona que sale contando su testimonio normalmente es porque ha salido contenta de la formación.

No obstante, siempre puedes sacar qué cosas han llamado más la atención y qué saca cada alumno, para que puedas ver si es interesante para ti o no.

Si quieres ver a clientes y alumnos hablando de la formación, mira esto.

💶 Precio de Crypto Master Academy (y formas de pago)

Te estarás preguntando qué inversión supone acceder a Crypto Master Academy de Arnau Ramió, así que justo debajo te dejo un botón en el que si pinchas podrás ver el precio exacto y actualizado de la formación en este momento.

También podrás ver en este botón todas las opciones de pagos a cuotas que hay.

¡Pulsa en el botón!👇

¿Hay algún descuento?

Sí. Si haces el pago en una sola cuota hay un precio más bajo que con la opción de varias cuotas. En el botón de arriba tienes toda la información.

🤔 Conclusión final y opinión sobre el curso

La realidad de 2022 es que estamos en pleno mercado azotado por la crisis, en medio de lo que en el mundo crypto se denomina Bear Market, y esto significa que es una muy buena oportunidad para posicionarse en inversiones a largo plazo y generar un gran beneficio (o grandes pérdidas).

Todo dependerá de la capacidad de cada inversor de analizar los proyectos y elegir correctamente en cuáles y en qué confluencias hacerlo.

Ahora bajo mi punto de vista es uno de los mejores momentos para formarse en este mercado que está emergiendo de forma brusca, y esta formación de Arnau Ramió me parece ideal sobre todo por su conocimiento y facilidad al dar las explicaciones.

 

En definitiva, y ya para terminar con este post, Crypto Master Academy si merece la pena si entras con las ideas claras y eres un perfil como el descrito anteriormente.

De todas formas, lo mejor será que accedas al evento gratuito y ahí puedas valorar si conectas con la parte formadora de Arnau y valorar si es interesante para ti o no.

Eso sí, vuelvo a recalcar, que el mundo de las criptomonedas no es el que pintan muchos gurús que buscan cryptopelotazos.

 

Es un mundo muy extenso y que va a requerir de tu foco y energía.

Espero de verdad que este análisis te ayude a tener todo más claro y poder tomar la mejor decisión 😊

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Índice de contenidos